30 Años 14 de julio de 1983 Sabado, 13 de Julio de 2013

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva dictada contra Massera

Así lo dictó en el día de ayer, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que de este modo, confirmó el fallo de prinera instancia firmado por el juez federal Oscar Mario Salvi.

Massera sin uniforme, fotografiado por La Semana

Sabado, 13 de Julio de 2013

El fallo de primera instancia del juzgado federal que encabeza el doctor Oscar Salvi, dictó la prisión preventiva del ex Comandante en Jefe de la Armada Argentina, Almirante Emilio Eduardo Massera, por los delitos de omisión de denuncia y encubrimiento, en la investigación de la desaparición del empresario del papel, Fernando Arturo Branca.

El 28 de abril de 1977 el empresario, ex miembro del Servicio Penitenciario, mayorista de papel reciclado y propietario en la localidad bonaerense de Rauch de tres mil hectáreas, desapareció misteriosamente cuando salió a navegar con quien hasta ese momento era su amigo personal y socio, el propio almirante Massera.

A la fecha, su cadáver no fue encontrado. Sin embargo, fuentes judiciales trabajan detrás de dos hipotesis, una el móvil económico, Massera compró los campos de Branca; y la restante, una vinculación amorosa que comprometería a ambos en la disputa por una mujer.-

    Seguí leyendo en 30 Años