30 Años 8 de julio de 1983 Domingo, 7 de Julio de 2013

Alfonsín ratificó la denuncia del pacto militar-sindical

El precandidato a presidente del Movimiento de Renovación y Cambio de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsin, decidió no concurrir a la audiencia de conciliación fijada por el juez Olivan en la querella que le sigue Lorenzo Miguel.

El líder radical y el saludo que comenzó a popularizarse entre sus seguidores

Domingo, 7 de Julio de 2013

El juez de instrucción, Alfredo Olivan, no hizo lugar al pedido del precandidato presidencial, Raúl Alfonsín de que se suspenda la audiencia de conciliación fijada para el día de la fecha, en la querella que le sigue Lorenzo Miguel, jefe de las 62 Organizaciones peronistas.

El líder sindical del peronismo ortodoxo inició la querella por calumnias e injurias, a raíz de las declaraciones del líder radical de Renovación y Cambio, en mayo pasado, cuando aseguró y denunció "la existencia de un pacto militar.sindical", que precisamente lo tendría como protagonista junto al general Cristino Nicolaides.

El precandidato radical alegó la defensa de "falta de acción", por lo que no cubría la formación del proceso, ya que sus expresiones no contenía ofensas o injurias.

Alfonsín emitió un comunicado publicado por el diario La Nación donde destacó que la denuncia del pacto estuvo dirigida a "velar por la pureza del proceso de democratización del país" y a su vez, "por la plena vigencia de la Constitución Nacional y por el restablecimiento del Estado de Derecho".

Mientras tanto, indicó que siente el "deber cívico y moral de vigilar la materialización de estas metas", y que esa intención no puede confundirse "con el propósito mezquino de injuriar o calumniar", por lo que ratifica que no piensa desdecirse de sus expresiones.-

    Seguí leyendo en 30 Años