Tecnología Tuitstars Sabado, 6 de Julio de 2013

Donda, la más "tuitera" entre las mujeres que quieren llegar al Senado

En la Ciudad de Buenos Aires hay una posibilidad novedosa, podría darse el resultado que dos de las tres bancas recaigan en mujeres. Primero, ellas deberán pasar el tamiz de las primarias. Inédito analiza su comportamiento en la red de los 140 caracteres.

Donda y Reyes fremte a frente debatieron en TN junto a Bianco

Sabado, 6 de Julio de 2013

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias aún generan muchos interrogantes y es difícil, al menos por ahora, aventurar quien de las mujeres analizadas llegará a obtener una banca en el Senado.

No obstante, de entre ellas saldrá electa, al menos una de las bancas porteñas para cubrir el espacio que dejará la actual senadora María Eugenia Estenssoro, a quien se vio días pasados en el acto de lanzamiento de las precandidaturas de "Juntos" en el Frente UNEN.

De entre las precandidatas al Senado, sólo una de ellas encabeza su lista, se trata de la actual diputada nacional, Gabriela Michetti, quien aspira a la banca por el PRO, la fuerza política que lidera Mauricio Macri y que la incorporó a la vida política.

La ex vicejefa porteña tiene una relación dual con la red social twitter, fue de las primeras en sumarse (27 de abril de 2009) y hoy por hoy es la más seguida de entre sus competidoras, @gabimichetti tiene 161.478 followers. Sin embargo, las renovadas gaffes señaladas por la prensa y por la activa red tuitera, han resultado una verdadera pesadilla para la cabeza de lista del macrismo al Senado.

Nuevamente, el pasado 11 de mayo ha cortado su nexo con la comunidad de los 140 caracteres, luego de algunas interrupciones previas y frente a una campaña trascendental para la continuidad política del proyecto que encabeza el jefe de gobierno, Michetti dejó de utilizar su dirección personal.

Mientras tanto, su equipo abrió una dirección @GabiCongreso donde posteó actividades propias a la vida parlamentaria, allí sólo cuenta con 216 followers y su último tuit es del 3 de julio pasado.

En esta batalla por los 140 caracteres, la más activa, es por lejos, la actual diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda.

La precandidata a senadora es @vikidonda y tiene 21977 tweets enviados. Contesta personalmente, debate, publica su agenda, comparte fotos y hasta se toma tiempo para retuitear opiniones e ideas de sus followers. Cuenta con 86.594 lectores y se incorporó a la red el 17 de agosto de 2010.

Su imagen en el avatar es una foto en blanco y negro. Su bio habla de su presente político y legislativo. El fondo de pantalla es la simulación artística de una pintada callejera con el lema: "Prohibido corromperse", que parece apuntar a sus ex compañeros de ruta. Nada dice de su vida privada e invita a seguirla en su portal web personal: www.victoriadondaperez.org.ar.

Sus oponentes en el Frente UNEN, también tienen cuentas personales en la red social de los 140 caracteres. La compañera al Senado de Fernando "Pino" Solanas, es Fernanda Reyes, quien postea desde @ReyesFernanda.

A pesar de haberse incorporado el 4 de agosto de 2010, tiene una reducida actividad en esta red, con 803 tweets enviados y es seguida por 2317 followers. En su bio, es la única que incluye su actual candidatura al Senado y en el avatar, incluye una foto personal a color. Sus tuits apuntan a la difusión de su agenda de campaña, la presencia en los medios y la de sus compañeros de lista.

Más activa en la red, es la precandidata que acompaña a Rodolfo Terragno. Se trata de la reconocida activista feminista, Mabel Bianco, quien ha posteado 1080 tweets y tiene 548 followers, desde @mabelbianco.

También queda claro que es de las que postea personalmente, responde, comparte agenda, audios de sus participaciones en medios y retuitea a sus seguidores. Su avatar está construído en base a una foto personal a color, fechada en abril de 2007.

Por último, en el Frente para la Victoria, la precandidata a senadora en segundo término es Paula Español, una economista de fuerte vínculo con los sectores juveniles del kirchnerismo, que fue designada por el Estado en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

En la red social, su dirección es @pauespanol y su actividad es casi nula. Tuiteó en solo 32 oportunidades desde el 20 de junio de 2011 y es seguida por 404 followers.

Paradojas de este tiempo de precandidaturas, no hay ningún dato acerca de su bio y desde el 29 de junio abandonó la red, luego de compartir la "alegría" por el acto de lanzamiento junto a la presidente Cristina Fernández. En su avatar, se la puede ver en una foto a color, sentada tras de una mesa y con su nombre por delante, micrófono en mano.-

 

DI/rea

    Seguí leyendo en Tecnología