30 Años 5 de julio de 1983 Jueves, 4 de Julio de 2013

La película nacional "Espérame mucho" se exhibirá sin cortes

Los diarios La Nación y La Voz dan cuenta de esta resolución de la justicia que habilita la copia original del film nacional que dirigió Juan José Jusid y que tiene como protagonistas a Alicia Bruzzo y Alberto Segado, junto al niño Federico Olivera.

Un film de Jusid de indudable carga autobiográfica

Jueves, 4 de Julio de 2013

La Sala Cuarta de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo homologó la decisión del Ente de Calificación Cinematográfica, que dejó sin efecto su propia resolución del 13 de mayo pasado, que dispuso el corte de una secuencia en el baño de una colonia de vacaiones donde se desarrolla un episodio de abuso sexual, perteneciente al film nacional "Espérame mucho".

La película cuya dirección estuvo a cargo del cineasta Juan José Jusid se exhibirá sin corte alguno y el Ente extenderá, antes de las 24 horas, un nuevo certificado en el que conste que no se efectúa corte alguno en el film, por lo que, al acceder la Cámara al recurso de amparo interpuesto por los abogados de Jusid, se permite, según publicó el diario La Voz, "liberar al público argentino adulto de la actitud paternalista y autoritaria que venía soportando desde hace mucho tiempo en su propio cine".

El guión de "Espérame mucho" fue escrito por el propio cineasta junto a Isidoro Blanstein, y en su elenco trabajaron en los roles protagónicos, Alicia Bruzzo y Alberto Segado, en el rol de padres de "Juancito", interpretado por el niño Federico Olivera. Junto a ellos también integran el elenco, Arturo Bonín (tío y activista socialista) y Victor Laplace (militante peronista).-

    Seguí leyendo en 30 Años