30 Años 2 de julio de 1983 Lunes, 1 de Julio de 2013

Bignone reafirmó en un mensaje al país que "la Nación necesita la democracia"

Todos los medios de la prensa escrita dan cuenta del mensaje del general Reynaldo Benito Bignone, a un año de haber asumido la presidencia de facto, luego del recambio motivado por la derrota del conflicto en el Atlántico Sur.

Bignone junto a los comandantes de la última Junta Militar

Lunes, 1 de Julio de 2013

Al cumplir un año de su asunción a la primera magistratura, el presidente Reynaldo B.  Bignone dirigió un mensaje al país centrado en "las secuelas de la guerra contra la subversión", de donde surgen, según él, "los principales inconvenientes y obstáculos que enfrenta la Nación para volver a la democracia".

Además advirtió que "en ningún caso se tolerará o permitirá que el resultado de esa lucha sea negado ni que cualquier aspecto de su trámite sea empleado para alentar nuevamente la violencia."

Añadió que "las fuerzas legales, en cumplimiento de su función específica y de leyes y decretos, enfrentaron a la subversión" y que para mantener ese resultado la enfrentarán toda vez que sea necesario "con la misma vocación y decisión".

No obstante, dedicó parte de su alocución a reafirmar que "transcurridos doce meses, creemos con más fuerza que nunca que la Nación, necesita la democracia."-

    Seguí leyendo en 30 Años