Tecnología Bitcoins Miercoles, 26 de Junio de 2013

Corralito para las monedas virtuales

Mt. Gox, la principal página web para compra de Bitcoin (dinero digital que se puede canjear por dinero en efectivo) anunció que durante las próximas dos semanas los usuarios no estarán habilitados para cambiar a dólares su dinero virtual.

Miercoles, 26 de Junio de 2013

La medida, anunciada en un comunicado, se tomó a raíz del gran aumento de la demanda para realizar esa operación con el consiguiente aumento de los fondos lo cual torna dificultoso realizar las operaciones. Así ha quedado establecido el primer corralito financiero para las monedas virtuales.

Mt. Gox justifica esta decisión en el incremento de la demanda y la de los fondos. “El creciente volumen (de depósitos) ha dificultado a nuestra entidad procesar las transacciones correctamente”, lo que ha causado demoras innecesarias en las operaciones, algo que ha perjudicado sobre todo a los usuarios de Estados Unidos.

Para enfrentar el problema, Mt.Gox ha resuelto “aplicar una serie de mejoras” para darle agilidad al sistema y volverlo más estable, que fuerzan a prohibir la retirada de monedas durante esos 14 días.

El operador de Bitcoin aseguró que tanto el monto depositado en los monederos virtuales como las transferencias no sufrirán cambios ni tampoco resultarán perjudicadas las operaciones en otras monedas. Mt.Gox ya sufrió hace unas semanas la ralentización del servicio, a raíz del aumento exponencial de clientes.

    Seguí leyendo en Tecnología