30 Años 25 de junio de 1983 Lunes, 24 de Junio de 2013

Oscar Alende llenó el Luna Park

Todos los medios gráficos dan cuenta del acto que realizó el Partido Intransigente en el tradicional estadio porteño, donde más de 15 mil personas acompañaron el lanzamiento del veterano líder.

El

Lunes, 24 de Junio de 2013

El ex gobernador bonaerense y actual titular del Partido Intransigente, Oscar Alende presidió el masivo acto que se realizó anoche en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

Ante una audiencia mayoritariamente juvenil y con la escenografía rojinegra que identifica a la fuerza, el líder del PI denunció que "el terrorismo de Estado busca evitar las elecciones".

La mayoría de las banderas identificaron a los distintos locales partidarios de las secciones de la ciudad de Buenos Aires, los comités partidarios del conurbano bonaerense y una nutrida columna de la Juventud Universitaria Intransigente (JUI).

El acto se desarrolló bajo tres pilares convocantes, "Unidad popular por la liberación", "Aparición con vida de los detenidos-desaparecidos" y "Socializar la riqueza, la cultura y el poder".

Los cálculos de los medios gráficos porteños coinciden en que la concurrencia superó las 15 mil personas y en ese marco, el veterano médico alertó acerca de "las últimas manifestaciones del terrorismo de Estado" que tienden a "evitar las elecciones y la vida democrática así como a condicionar el futuro gobierno constitucional".

La militancia coreó consignas contrarias al gobierno militar, entre ellas: "Videla, Massera, la horca los espera", "Camps, Massera, el juicio los espera" y "Paredón, paredón, a todos los milicos que vendieron la Nación".

También hubo tiempo para alentar al médico y líder intransigente con el cántico "Alende, Alende no se vende" y el más coreado de la noche, tomado del popular Clemente, "Somos la patota del doctor, Oscar Alende, largue todo y venga volando que se está gestando la revolución".-

    Seguí leyendo en 30 Años