30 Años 28 de mayo de 1983 Lunes, 27 de Mayo de 2013

Videla y Bánzer "responsables" del asesinato del ex presidente boliviano Juan José Torres

Toma estado a través de dos matutinos porteños, Clarín y La Voz y del vespertino La Razón, la grave denuncia que formuló la viuda de quien fuera presidente de Bolivia durante los años 1970 y 1971.

Videla y el dictador boliviano Hugo Bánzer Suárez

La señora Ema Obleas, viuda del ex presidente boliviano Juan José Torres, acusó a los ex mandatarios Jorge Rafael Videla y Hugo Bánzer Suárez, de conocer los móviles y los ejecutores del asesinato de su esposo.

El asesinato de "Jota Jota" Torres (como se lo conoció popularmente) ocurrió en la ciudad de Buenos Aires en 1976.

La viuda señaló la "responsabilidad política insoslayable" de ambos generales, que gobernaron la Argentina y Bolivia, respectivamente durante el año 1976.

El general Torres fue secuestrado el 1° de junio de 1976 cuando abandonaba su domicilio en el centro porteño, para asistir a una reunión con el general retirado argentino Juan Enrique Guglialmelli.

El cuerpo sin vida de quien fuera presidente de Bolivia entre el 7 de octubre de 1970 y el 21 de agosto de 1971, fue hallado el día posterior en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

"Fue víctima de una conjura de los regímenes militares que gobernaban en esa época a los países del Cono Sur, como también lo fueron el general chileno Carlos Prats y los parlamentarios uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz", afirmó la viuda del ex mandatario boliviano.-

Seguí leyendo en 30 Años