Emprendimientos Trabajo Martes, 21 de Mayo de 2013

Resistieron el desalojo los trabajadores de un restaurante porteño

Se trata del restaurante "Ale Ale" del barrio porteño de Villa Crespo que intenta ser autogestionado por sus trabajadores desde enero pasado cuando denunciaron el "vaciamiento empresario”.

Un local con tradición en Villa Crespo que quiere seguir adelante

Martes, 21 de Mayo de 2013

Luego de haber recibido la decisión del juez de desalojar el lugar a través de un oficial de justicia y un representante del propietario del local, los empleados reiteraron el rechazo a la orden judicial y advirtieron que no se retirarán.

"La decisión del juez es desalojar", dijo a la prensa uno de los enviados judiciales en medio de una gran cantidad de empleados y añadió: "Vamos a hacer un acta; no hay animosidad contra los trabajadores".

Por su parte, Pablo Hoffman, abogado del dueño del inmueble ubicado en Estado de Israel 4503, dijo que "ante la negativa de los ocupantes se labró un acta", que no fue aceptada ni firmada por el personal.

Mientras tanto, Federico Tonarelli, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), señaló que los empleados del restaurante se organizaron "en forma autogestiva desde que la patronal intentara cerrar el restaurante luego de realizar maniobras de vaciamiento", y explicó que  "los trabajadores permanecerán en el lugar, no se van a ir y ahora la Justicia será la que deba resolver la situación”.-

    Seguí leyendo en Emprendimientos