30 Años 20 de mayo de 1983 Lunes, 20 de Mayo de 2013

La Junta Militar denunció al diario "La Voz" por ser "órgano de difusión montonero"

La Junta lo hizo público a través de los segundos jefes de los servicios de Inteligencia del Ejército, Cnel. Juan Carlos Jáuregui; de la Marina, Cap. de Navío F. García; y de la Fuerza Aérea, Com. J. Costanzo.

Saadi en el centro del escenario presidiendo los 10 años del triunfo de Cámpora

Lunes, 20 de Mayo de 2013

la Junta Militar por intermedio de los segundos jefes de los servicios de Inteligencia de cada uno de las Fuerzas, entregaron a los medios voluminosas carpetas en las que se analiza "la situación de elementos políticos con tendencia hacia la izquierda revolucionaria."

El informe incluye fotocopias de documentación hallada en los procedimientos relacionados con el asesinato de Raúl Clemente Yaguer en Córdoba y antecedentes penales de Eduardo Pereyra Rossi.

Luego de señalar que la línea Intransigencia y Movilización Peronista es el sector interno más radicalizado del Movimiento Nacional Justicialista, afirma que "utiliza la denominación peronista para ocultar su verdadera ideología subversiva montonera".

Para ello, la Junta se remonta a los contactos que habría realizado Vicente Saadi en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, durante el segundo gobierno de Juan Perón, entre 1952 y 1955.

Además se señala que ha realizado viajes en 1981 a la República Democrática Alemana y ha mantenido desde allí reuniones con la dirigencia internacionalista de la izquierda que apoyaron su proyecto de editar un diario en el país.

Se cita además la realización "entre abril y agosto de 1982, en la ciudad de Cuernavaca. México" de una reunión cumbre entre Mario Eduardo Firmenich, Ricardo Obregón Cano y Vicente Saadi.

En dicha reunión, se habrían establecido "los lineamientos y pautas a seguir con el diario La Voz, recibiendo a cambio apoyo económico de la banda de delincuentes terroristas para solventar su emisión".-

    Seguí leyendo en 30 Años