30 Años 12 de mayo de 1983 Domingo, 12 de Mayo de 2013

Llegó Antoine Blanca, el enviado de Miterrand para apoyar el proceso de democratización

Arribó al país el embajador itinerante de Francia para América Latina, América Central y el Caribe, Antoine Blanca. De sólida formación académica, es un conocedor de la región y será recibido por el presidente Bignone.

El enviado de Miterrand ya está en suelo argentino

Domingo, 12 de Mayo de 2013

El embajador francés Antoine Blanca arribó al pais con el objetivo de transmitir a todos los actores de la vida nacional el respaldo de Francois Miterrand y su administración al proceso de democratización en Argentina.

El enviado, militante del socialismo francés desde sus años juveniles, es un conocedor de la región, tiene una licenciatura en letras en español y portugués y además publicó una biografía sobre la vida de Salvador Allende, último presidente democrático chileno, quien se suicidó en medio del bombardeo a la "Moneda."

Blanca declaró que su gobierno "valora altamente este proceso de retorno a la normalidad institucional".

Su visita se prolongará por una semana y tiene en agenda un diálogo a solas con el presidente Reinaldo Bignone.

Mañana se entrevistará con las máximas autoridades de la Mesa de la Unidad Socialista, para luego mantener una reunión privada con el ex presidente, Arturo Frondizi, líder del Movimiento de Integración y Desarrollo.

Tambien compartirá en horas del mediodía un almuerzo con los integrantes de la Multipartidaria, estructura donde están representados el PJ; la UCR; el MID y el PI, entre otras fuerzas políticas.

A su arribo Blanca expresó su "profunda admiración" por la tarea que lleva adelante el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Durante su estadía comprometió una visita a la sede del SerPaj, en el marco del ayuno que están llevando allí el Nobel junto a 4 militantes del organismo de derechos humanos.

El enviado de Miterrand reiteró la inquietud del gobierno galo por el tema de los desaparecidos y la suerte corrida por los 15 ciudadanos de ese origen. Anunció además que se elevó, oficialmente, una solicitud al respecto, dirigida al gobierno argentino.-

    Seguí leyendo en 30 Años