Tecnología Manual Lunes, 6 de Mayo de 2013

Cómo usar las redes sociales con ojos brasileros

Se trata de un manual de orientación. Lo lanzó la Secretaria de Comunicación Social (SECOM) de Brasil junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Está destinado a la administración pública.

El texto propone sugerencias para la interacción con el público

Lunes, 6 de Mayo de 2013

Más de un funcionario local debería ser el primero en consultarlo. De eso no quedan dudas. Es que el "Manual de orientación para participar en redes sociales" está justamente pensado para la labor de las administraciones públicas de América Latina. 

El documento, presentado en Brasil, alude a "establecer buenas prácticas y guiar a los agentes de la administración pública latinoamericana en la utilización de las redes sociales, incluso la generación de contenido, la interacción con el usuario y el accionar en los casos de crisis" según publica Télam.

El texto cuenta con una versión en español y ya se puede descargar de manera gratuita.

¿Qué propone fundamentalmente? El Manual incluye una serie de sugerencias de "buenas prácticas" para cada una de las plataformas: Twitter, Facebook, Youtube, etc.

Entre otras cuestiones las consideraciones van desde el volumen de contenido sugerido a publicar según la red social, hasta cómo reaccionar y resolver una "crisis", informa Télam.-

Más info: http://iadb.org/es

    Seguí leyendo en Tecnología