Tecnología Comercio Jueves, 2 de Mayo de 2013

Argentina en la "lista negra" de "piratería en internet" para Estados Unidos

Argentina junto a Chile y Venezuela siguen este año en la "lista negra" de violación de los derechos de propiedad intelectual que elabora Estados Unidos, que en su informe divulgado hoy otorga a Ucrania la peor calificación.

Para Estados Unidos; Argentina, Chile y Venezuela son un problema informático

Jueves, 2 de Mayo de 2013

Argentina, Chile y Venezuela siguieron este año en la "lista prioritaria de vigilancia", mientras que en un segundo nivel de vigilancia aparecieron otros países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Perú.

En el informe elaborado por  la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU, se detalló que Argentina continuó en la lista de vigilancia prioritaria porque persisten "preocupaciones significativas" sobre la piratería y la falsificación.

Estados Unidos le pidió a Argentina tomar "medidas adicionales para frenar la creciente piratería en internet", ya que el sistema judicial del país sigue siendo "ineficaz".

En cuanto a Chile, aunque ha dado "algunos pasos", EE.UU. instó a ese país a que implemente "un sistema eficaz para hacer frente a los problemas de patentes con urgencia" en relación con las solicitudes para comercializar productos farmacéuticos.

Con respecto a Venezuela, al igual que en el caso de Argentina el informe alertó sobre la creciente piratería y la falsificación, e instó al Gobierno venezolano a poner en marcha un sistema "eficaz" de protección contra las prácticas de comercio desleal.

A la cabeza de la lista, figura Ucrania como "país extranjero prioritario" por sus "persistentes fallos para cumplir con los compromisos de mejora de la protección de la propiedad intelectual", indicó la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos.-

    Seguí leyendo en Tecnología