30 Años 15 de abril de 1983 Domingo, 14 de Abril de 2013

Paro y movilización de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata

Los estudiantes universitarios platenses convocados por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) se movilizaron hasta las puertas del rectorado de esa casa de estudios de la capital provincial y entregaron un petitorio.

En La Plata la protesta estudiantil llegó a las puertas del rectorado

Domingo, 14 de Abril de 2013

Alrededor de 1500 jóvenes se movilizaron ayer para hacer entrega a las máximas autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, de un petitorio con más de 4100 firmas.

En el mismo, se reclama a los interventores, la vuelta a la autonomía universitaria, la derogación del artículo 54 del Estatuto de la UNLP que establece "para poder cursar el tercer año el alumno deberá tener aprobadas todas las asignaturas del año precedente al inmediato anterior" y la constitución de mesas examinadoras en los meses de mayo y setiembre.

El petitorio fue además acompañado por las firmas del precandidato presidencial de la UCR, Raúl Alfonsín; la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y gran cantidad de dirigentes sociales, gremiales y políticos de la escena platense, como así también, docentes cesanteados en 1976.

Los manifestantes realizan además, un minuto de silencio en memoria de los jóvenes estudiantes universitarios desaparecidos y asesinados y partuclarmente, en homenaje al arquitecto Marcos Winograd, quien fuera cesanteado con el estallido del golpe militar del 24 de marzo de 1976, y que falleciera recientemente.

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata responden en un breve comunicado que lo solicitado "no responde a un criterio ordenador del régimen de estudios y disciplina académica que inspiró la política universitaria de las actuales autoridades."

Los estudiantes luego de leer la nota, decidieron quemarla públicamente y quedarse allí en las puertas del Rectorado de la UNLP, hasta obtener una respuesta favorable.-

    Seguí leyendo en 30 Años