Tecnología Manual Viernes, 12 de Abril de 2013

Internet con estilo

La Academia Argentina de Letras presentó el Primer Manual de Estilo en idioma español para Internet. Lo dio conocer Luis Barcia el titular de la entidad y lo publicó la Fundación del Español Urgente.

Manual de estilo, nuevas herramientas para escribir mejor

Viernes, 12 de Abril de 2013

"Es de bien nacidos reconocer cuales fueron nuestros orígenes” dijo Barcia ante los presentes, según informa Télam. “A la inversa de lo que dice el refrán: ‘estos lodos vienen de aquellos polvos’, nosotros podemos decir que los frutos de esta fundación vienen de semillas de origen académico, básicamente de la propuesta del español Dámaso Alonso", agregó.

De ese modo comenzó la presentación del primer manual de estilo en español para la web, publicado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

Durante la presentación, Barcia insistió con la figura y el pensamiento de Alonso y dijo que él había propuesto “ la organización de cada academia, formada por especialistas académicos o no —primera apertura—, tiene la función específica de registrar y estudiar los fenómenos del lenguaje hablado o escrito que puedan perjudicar la unidad del idioma".

También participaron del acto; el presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno, la directora de la Agencia EFE en la Argentina, Mar Marín, la representante de Fundéu BBVA en la Argentina, Gabriela Pauer, y los periodistas especializados en nuevos medios Pablo Mancini y Ariel Torres.

Más info en: www.manualdeestilo.com

    Seguí leyendo en Tecnología