Emprendimientos Gastronomía Jueves, 11 de Abril de 2013

Dos que cocinan para el mundo

Fueron seleccionados entre los mejores cocineros del país. Participarán en la competencia internacional Bocuse D’Or. En la versión local, realizaron platos con características autóctonas.

Los mejores viajaran a Lyon para cocinar a lo grande

Se trata de Emiliano Schobert oriundo de Bariloche, y a Duilio Gorgal, Jefe de profesores de Gato Dumas Colegio de Gastronomía

Resultaron elegidos el domingo pasado por un jurado encabezado por los chefs Martín Molteni (Puratierra), Roberto Petersen (Los Petersen), Guillermo Calabrese (Gato Dumas) y Giovanni Romero (veedor de la Academia mexicana).

El concurso Bocuse D’Or (denominado así en honor al chef francés Paul Bocuse) se realiza en Lyon, Francia. Tiene forma de bienal y es revolucionario en materia de gastronomía; compiten 24 chefs de todo el mundo.

Para poder participar desde Argentina, los aspirantes debieron crear una bandeja para siete porciones con lomo de novillo como pieza principal, tres guarniciones: una libre, otra con ingredientes autóctonos y una llamada “sorpresa”. Los ingredientes fueron entregados a los concursantes en el momento del inicio del concurso.

La competencia duró todo el día y se realizó en las instalaciones del centro académico de Gato Dumas Colegio de Gastronomía. En cuanto al puntaje; Schobert obtuvo 390 y 318 fueron para Gorgal.-

    Seguí leyendo en Emprendimientos