Emprendimientos Solidaridad Lunes, 8 de Abril de 2013

Viaje sanador

Son odontólogos, recorren Latinoamérica fomentando la prevención para la salud bucal. Ahora están en la península de Yucatán, México. Enterate qué proponen.

Latinoamérica sonríe y sus creadores, Marianela y José

“Odontología para la salud y no para la enfermedad” es el lema que abre la página web de Latinoamérica Sonrie ¿De qué se trata? Es un proyecto más que atractivo llevado a delante por la pareja –en la vida y en la profesión- de los odontólogos Marianela Perez Bustamante y José Maximiliano Alberghini.

¿El objetivo? “Educar, promocionar y fortalecer la salud bucal favoreciendo de esta forma el autocuidado de la cavidad oral y lograr la prevención de enfermedades, tanto de nuestra provincia como de nuestro país, tomando como noción de país el de la Patria Grande que nos une, nos nutre y nos cobija, es un agrado y una obligación moral y fundacional para nosotros” así también lo mencionan en la página de presentació que además oficia de diario de viaje.

Perez Bustamante y Alberghini, residentes en la provincia de San Juan, iniciaron la travesía a fines del 2011 a bordo de un jeep modelo ’69. El vehículo producido en  Córdoba por la fábrica Santa Isabel fue reciclado para la ocasión.

Estos odontólogos que se salen de las convenciones más habituales ya atravesaron buena  parte del itinerario planeado inicialmente. Estuvieron en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, y Costa Rica entre otros países.

El viaje continúa hasta fin de este año, fecha estimada de regreso a Buenos Aires.

Más info: www.latinoamericasonrie.org

    Seguí leyendo en Emprendimientos