Tecnología Informática Domingo, 31 de Marzo de 2013

Estados Unidos rechazó el pedido de Apple para patentar el “iPad mini”

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas estadounidense argumentó que el término “mini” no crea “un significado único” sino que “se limita a describir una función o característica”, decisión que sería apelada por la compañía californiana.

Apple no pudo patentar su dispositivo

La compañía Apple sufrió un duro revés, tras la negativa de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) a su pedido de patentar su “iPad mini”, producto que presentó en octubre pasado.

La USPTO esgrimió el argumento de que la palabra “mini” es “meramente descriptivo” y no puede ser tomado como marca. No crea “un significado único”, apenas si “se limita a describir una función o característica”, insistió el organismo.

A la empresa fundada por el recordado Steve Jobs le queda la posibilidad de apelar la decisión oficial, algo que se sumará a las batallas legales que mantiene en varios países con su competencia, la surcoreana Samsung, motivadas por mutuas denuncias de violación de patentes.

El “iPad mini” es una versión más pequeña, ligera y económica del clásico “iPad”, y tiene aplicaciones muy similares a las del “iPad 2”. Con este dispositivo intentó acceder al mercado de las tablets, dominado por el sistema Android.

 

Seguí leyendo en Tecnología