Emprendimientos Lanzamiento Domingo, 24 de Marzo de 2013

Presentaron una variedad de arroz mejorado genéticamente

El grano, cuyo nombre es San Javier I, fue desarrollado en Santa Fe. Según las autoridades, las modificaciones que realizadas permitirán al cultivo adaptarse al suelo de esa provincia. Se trata de la primera experiencia de ese tipo en la Argentina.

La nueva variedad de arroz podrá adaptarse al suelo provincial

Domingo, 24 de Marzo de 2013

Investigadores del gobierno santafesino elaboraron una variedad de arroz a través del cruzamiento genético entre las variedades tipo largo fino “Colonia Mascías 5” y “CL 161”, que dio por resultado un tipo de grano que se adapta a las características del suelo de esa provincia.

El nuevo cultivo, que fue denominado “San Javier I”, fue desarrollado en el marco del Programa de Mejoramiento Genético del Arroz, y ya fue inscripto en el Registro Nacional de Cultivares. El ingeniero Rodolfo Vicino, jefe de la delegación local del Ministerio de Producción, estuvo a cargo de la coordinación del proyecto.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, destacó: “Es muy importante que nosotros, con nuestros propios recursos, diversifiquemos la producción y las posibilidades para que los santafesinos permanezcan en los lugares donde nacen y viven, con trabajo, y que no tengan que trasladarse porque no pueden desarrollarse en sus lugares de origen”.

“Esta iniciativa permitirá dar un salto cualitativo en rendimiento y persistencia a enfermedades”, subrayó.

    Seguí leyendo en Emprendimientos