Emprendimientos Industria Domingo, 10 de Marzo de 2013

Catamarca se sumó al Consejo Federal Olivícola

El gobierno provincial firmó el estatuto de la entidad, por lo que se sumará a San Juan, La Rioja y Mendoza, con el fin de “proponer políticas específicas relacionadas con el sector” y buscar “un mayor consumo de aceite de oliva en el mercado interno”.

El CFO busca

Domingo, 10 de Marzo de 2013

El gobierno de Catamarca, con la participación de su mandatario, Luis Beder Herrera, y de su ministro de Producción, Ángel Mercado, firmó el estatuto del Consejo Federal Olivícola (CFO), del que formará parte junto a las provincias de San Juan y Mendoza.

El organismo busca “proponer políticas específicas relacionadas con el sector y que tiendan al desarrollo integral del mapa del olivo en la Argentina”.

Durante la rúbrica, realizada en la localidad riojana de Nonogasta, estuvieron presentes el ministro de Producción sanjuanino, Marcelo Alos, y su par mendocino, Marcelo Barg.

“Las campañas de promoción para la olivicultura regional, buscarán un mayor consumo de aceite de oliva en el mercado interno y el aumento de la calidad para poder competir con los productos importados”, resaltó Mercado.

Una de las iniciativas propuestas es la creación de un fondo para el que cada una de las provincias que integran el CFO, formado en octubre de 2012, aportarían 1,5 millones de pesos, y se destinaría a campañas de promoción, fiscalización y control de calidad de los productos.

    Seguí leyendo en Emprendimientos