Emprendimientos Adicciones Sabado, 2 de Marzo de 2013

Lanzan una píldora para reducir el consumo de alcohol

La Unión Europea autorizó la producción de un fármaco que tiene por objetivo la disminución del deseo de tomar bebidas alcohólicas. Según se informó, los ensayos con dos mil pacientes mostraron que al cabo de seis meses consumían un 60 por ciento menos.

Selincro estará en las farmacias europeas a mitad de año

A mediados de año, las farmacias europeas podrán comercializar una pastilla denominada Selincro, cuya acción sobre el ser humano es la reducción en el deseo de consumir bebidas alcohólicas.

Según publicó el diario Clarín, la Unión Europea (UE) autorizó el jueves pasado la elaboración de este fármaco, cuyo principio activo es el nalmefeno. Desde las empresas que lo desarrollaron, Biote Therapies y Lundback, informaron: “Se toma cada día que el paciente anticipa un riesgo de consumir alcohol, preferentemente una o dos horas antes”.

Además, aseguraron que está indicado para hombres que toman más de 60 gramos de alcohol (seis vasos) por día,  y para mujeres que consumen más de 40 gramos (cuatro vasos).

Gersel Pedersen, jefe de Investigación del laboratorio danés Lundbeck, afirmó: “Actúa sobre el circuito de recompensa del cerebro, que está mal regulado en los pacientes con dependencia del alcohol”.

Las compañías contaron que en los ensayos clínicos realizados con dos mil pacientes, Selincro “redujo en casi el 60 por ciento el consumo de alcohol después de seis meses de tratamiento”, y en un 40 por ciento al cabo del primer mes.

    Seguí leyendo en Emprendimientos