Tecnología Iniciativa Domingo, 10 de Febrero de 2013

Google invertirá cerca de 82 millones de dólares en un aeropuerto propio

La terminal aeroportuaria privada abarcará unas 12 hectáreas y estará ubicada en California, donde se construirán varios hangares y se destinará un espacio para los jets de los más altos ejecutivos de la compañía. Aún falta la aprobación de las autoridades.

Google quiere tener un aeropuerto privado

Domingo, 10 de Febrero de 2013

La empresa Google planea invertir unos 82 millones de dólares en la construcción de una terminal aérea propia, para lo que utilizaría 12 hectáreas dentro del Aeropuerto Internacional Mineta San José, en la ciudad estadounidense de California.

El director del aeropuerto, William Sherry, se mostró entusiasmado con la iniciativa. “Es un gran negocio para nosotros. Significaría un importante impulso económico para la zona”, aseguró.

La iniciativa prevé la construcción de una terminal exclusiva, varios hangares y un espacio destinado a los jets privados de los más altos ejecutivos de Google, que en 2011 donó 33 millones de dólares al aeropuerto para que se le permitiera utilizar dos tercios de las instalaciones, lo que en ese momento se consideró “suficiente”.

Hasta ahora, las aeronaves de la compañía se encuentran en el Campo de Aviación Moffett de la NASA:

El proyecto fue anunciado por las empresas Signature Aviation y Blue City Holdings, que se encargarán de la construcción una vez que las autoridades locales den su aprobación, lo que se estima que sucederá en abril.

 

    Seguí leyendo en Tecnología