Tecnología Red social Domingo, 20 de Enero de 2013

Los usuarios de Facebook Messenger podrán hacer llamadas telefónicas gratis

El beneficio alcanza a aquellos que utilicen esa aplicación destinada a los sistemas iPhone. Las comunicaciones no tendrán límite de duración, y no se necesita descargar ninguna aplicación de la App Store. Por ahora, sólo estará disponible en Estados Unidos.

Facebook y una nueva aplicación para sus usuarios

Domingo, 20 de Enero de 2013

La red social creada por Mark Zuckerberg anunció que aquellos usuarios que accedan a la aplicación Facebook Messenger, mediante sus celulares iPhone, podrán beneficiarse con llamadas telefónicas gratuitas.

Si bien la herramienta de mensajería también alcanza a los sistemas Android y Blackberry, por el momento estas plataformas quedaron excluidas de la novedad, aunque desde Facebook informaron que ya trabajan para poder incorporarlas.

El nuevo servicio, que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, permite que el propietario de un iPhone realice llamadas VoIP (Voice Over IP) desde cualquier lugar con una conexión Wi-Fi, sin límites de tiempo.

No es necesario descargar actualizaciones de la App Store para disponer de la aplicación. Simplemente basta con abrir una conversación con el destinatario, tocar el botón “i” ubicado en la esquina superior derecha y activar la opción “Llamar gratis”. El destinatario verá un cartel en la pantalla, que le anunciará que intentan comunicarse con él.

Esta novedosa aplicación se suma al propio Facebook Messenger, y al último sistema de búsqueda inteligente, Graph Search.

    Seguí leyendo en Tecnología