Emprendimientos Energía Viernes, 4 de Enero de 2013

Edenor inauguró la ampliación de la subestación eléctrica Malaver

Según informaron desde la empresa, “las obras demandaron una inversión de 80 millones de dólares” y se construyeron electroductos subterráneos de alta tensión de 46 kilómetros de extensión, en un trabajo que llevó cuatro años hasta su finalización.

Los trabajos demandaron una inversión de 80 millones de dólares

Viernes, 4 de Enero de 2013

La compañía distribuidora de energía eléctrica Edenor inauguró la ampliación de la subestación Malaver, en el partido bonaerense de San Martín, lo que beneficiará a 420 mil usuarios de ese distrito y de la zona Norte del conurbano.

“La subestación requirió la ejecución de obras que demandaron una inversión de 80 millones de dólares y asegura el suministro en momentos de mayor demanda, acompañando el crecimiento demográfico, industrial y comercial de esa región”, informaron desde la empresa.

El trabajo se llevó a cabo durante cuatro años y en la subestación, situada en Diagonal 90 y Los Pozos, se hizo una playa de 220 kilovoltios de ocho campos. También se incorporó un tercer transformador de 300 megawatt amperes.

Edenor señaló: “Los electroductos de alimentación de Malaver, uno de 22 kilómetros desde Puerto Nuevo y otro de 24 kilómetros desde Costanera, permiten una mejor vinculación de esas generadoras con el Sistema Interconectado Nacional de electricidad”.

Además, la compañía precisó que la tarea requirió la excavación y extracción de 100.000 metros cúbicos de tierra, la provisión de más de 16.000 metros cúbicos de hormigón y el movimiento e instalación de 234 bobinas de cable de 220 kilowatts.

 

    Seguí leyendo en Emprendimientos