Emprendimientos Video-Nota Miercoles, 5 de Diciembre de 2012

Special Gift: Ideas para regalar

Con una inversión inicial de $100 mil y un año y medio de vida, Special Gift de los hermanos Cornejo ya piensa en la expansión territorial pese al fantasma de la incertidumbre económica argentina.

En diciembre las hojas del calendario parecen caer más rápidamente que durante el resto del año. La víspera de las vacaciones, la llegada de las fiestas, los cierres de balances de las empresas y otras particularidades hacen de este mes un momento en el que no sobran demasiados los tiempos.

A esta vorágine se suma la necesidad de pensar regalos para las fiestas y, si se puede, tratar de ser original.

Quizás esta fue una de las razones que llevó a los hermanos Cristian y Martín Cornejo, presidente y socio de Special Gift, a crear a mediados de 2011 y con una inversión inicial de $ 100 mil, una empresa dedicada a la solución de la problemática constante que surge a la hora de buscar un obsequio que gratifique poderosamente al agasajado y que reúna ciertas condiciones, tales como estética, novedad, precio, variedad y funcionalidad, para quién realiza el regalo. 

 “Estamos muy contentos por el trabajo que venimos haciendo y nuestra demanda crece constantemente. De todas formas, conocemos el mercado y sabemos que el mayor desafío está llegando a esta altura del año”, dice Cristian Cornejo a Diario Inédito.

La propuesta es similar a la que funciona en Europa hace varios años: consiste en regalar una caja con un catálogo con distintas experiencias a elegir según sea la temática seleccionada, que pueden ser usados por el agasajado según su preferencia. Los regalos, vienen en cajas que la firma bautizó como “cofres”, y están divididos por categorías: Bienestar, Gastronomía, Aventura & Emoción, Escapadas y Potpourri, entre otras.

Los pasos para adquirir y usar los regalos son muy simples: en primer lugar se debe elegir uno de los “cofres” descriptos, dentro de los cuales el agasajado encuentra una SG Card (una tarjeta) y un catálogo del cual selecciona la actividad que prefiera disfrutar. Realiza una reserva telefónica haciendo mención a los datos que contiene la tarjeta y utiliza la prestación seleccionada. Fin de la historia.

Así, la empresa ofrece una solución original y divertida para aniversarios, cumpleaños, fiestas, bautismos, bodas o para aquellos que simplemente quieren hacer un regalo original. Es sólo cuestión de seleccionar una temática y que el homenajeado pueda elegir su regalo.

Para aquellas empresas que necesitan que la imagen de su marca esté presente directamente en el producto, la compañía ideó distintas alternativas para realizarlo de forma elegante.

Se crea un envoltorio, una funda y una tarjeta con un mensaje personalizado que posean el isologotipo de la empresa. Además, un overpackaging personalizado con la forma del cofre.

“La situación económica del país no benefició en nada a nuestro rubro. Las corporaciones tuvieron que reducir sus presupuestos, recortar personal y hacer malabares para que los balances cierren en positivo”, dice Cornejo quien no pierde la esperanza de seguir adelante con la idea original de expansión de la compañía a otros países como Chile, Uruguay y Brasil.

    Seguí leyendo en Emprendimientos