Espectáculos Música Viernes, 5 de Octubre de 2012

Los británicos eligieron a "Hey Jude" como su canción favorita de The Beatles

El emblemático himno de Los Beatles, "Hey Jude" fue elegida como la canción favorita de los ingleses entre toda la discografía del cuarteto de Liverpool, que cumple 50 años desde que lanzara su primer sencillo.

En una votación hecha por las emisoras locales de la BBC, "Hey Jude" se impuso a "Yesterday" y "Let it Be", que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente y completaron una terna de temas compuestos por Sir Paul McCartney.

La votación de la canción preferida, en la que participaron 12.000 personas, formó parte del programa especial que la BBC ha emitido para conmemorar el aniversario de la banda, el "My Beatles Story Day" (Mi anécdota de los Beatles) en la que los oyentes comparten sus recuerdos del grupo.

La cadena pública ha dedicado una programación especial para recordar el legado musical que dejaron The Beatles que incluye un documental de una hora que se emitirá el domingo y en el que se repasa la historia del grupo desde la publicación de su primer trabajo.

La elección de "Hey Jude" como canción favorita coincide con el 50 aniversario de la publicación del primer "single" del cuarteto de Liverpool, "Love Me Do", el 5 de octubre de 1962.

"Hey Jude" formó parte de un disco simple lanzado en 1968 que se convirtió en lanzamiento con más ventas de Los Beatles en su momento. y su última interpretación en público por el propio McCartney se produjo en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

La cuarta posición de la lista de canciones favoritas es para el tema que da nombre a su último trabajo, seguido por "All You Need Is Love", "Eleanor Rigby", "Here Comes The Sun", "The Long And Winding Road", "She Loves You", "I Want To Hold Your Hand" y "Strawberry Fields Forever".

 

Seguí leyendo en Espectáculos