Emprendimientos Industria Domingo, 30 de Setiembre de 2012

La financiación para pymes del Ministerio de Industria alcanzó 3 mil millones

El Ministerio de Industria informó este domingo que ha financiado pymes de todo el país por más de 3 mil millones de pesos durante 2012. El dato integra la financiación directa y los convenios con bancos públicos.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), la cartera industrial lleva desembolsados $90 millones (de los $100 millones que se destinaron para el primer semestre), en aproximadamente 87 empresas, donde el sector de la industria aglutina el 84% de los créditos, a una tasa anual fija y en pesos del 9%.

En tanto, los convenios con bancos públicos permitieron que "más de 3000 Pymes pudieron acceder a créditos a plazos de hasta 5 años con tasas fijas y en pesos gracias al subsidio de hasta 6 puntos por parte del Ministerio de Industria", para adquirir bienes de capital y capital de trabajo, informó el ministerio.

Otro de los instrumentos que la cartera puso a disposición de las empresas fue el sistema de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), que permitió a las pymes concretar en lo que va del año más de 45 mil operaciones por un monto que supera los $2.500 millones.

Mediante las SGR, las pymes pudieron -entre otras facultades- emitir obligaciones negociables y descontar cheques de pago diferido.

"Brindamos herramientas financieras sólidas para que las pymes puedan realizar las inversiones necesarias que les permitan continuar fortaleciendo su cadena productiva para abastecer la demanda del mercado interno con productos de calidad de industria nacional", explicó la ministra Débora Giorgi.

Seguí leyendo en Emprendimientos