Emprendimientos Wise Jueves, 27 de Setiembre de 2012

Destacan los mejores proyectos de innovación en educación con los premios Wise

El World Innovation Summit for Education (WISE), ha anunciado los seis proyectos ganadores de los Premios WISE (WISE Awards) 2012 que tenía como lema "Transformando la Educación". Los proyectos son pioneros y procedentes de todo el mundo.

El proyecto PSU Educarchile, uno de los 6 premiados.

Jueves, 27 de Setiembre de 2012

En su cuarto año, los Premios WISE tienen como objetivo identificar, mostrar y promocionar proyectos educativos innovadores de todos los sectores y regiones del mundo con el objetivo de inspirar cambios en el campo de la educación.

Los premios ganadores, que son seleccionados por su impacto concreto y positivo en la sociedad, reciben visibilidad a nivel global y un premio de 20.000 dólares.

Las iniciativas ganadoras, que provienen de Bangladesh, Camboya, Chile, Dinamarca, India y EEUU, fueron seleccionadas por un jurado de expertos destacados en educación tras una preselección de 24 finalistas de 14 países.

Los diversos proyectos ofrecen soluciones únicas a los desafíos actuales más importantes, desde la pobreza hasta el cambio climático. Las soluciones incluyen modelos de negocio poco convencionales para ayudar a familias con poco nivel adquisitivo que no se pueden permitir la educación, así como modos originales de llevar educación de alta calidad a partes remotas y poco favorecidas del mundo.

Este año, uno de los Premios WISE es para un proyecto que, además de cumplir con el tema "Transformando la Educación", ha proporcionado la forma de financiación más innovadora para la educación primaria. El proyecto ganador proviene de Bangladesh, donde escuelas flotantes que funcionan con energía solar aseguran la educación primaria durante todo el año a estudiantes de zonas propensas a sufrir inundaciones, incluso durante el período del monzón.

El énfasis en educación primaria se refleja en el apoyo de la Presidenta de Qatar Foundation Su Alteza la Jequesa Moza bint Nasser para las Metas de Desarrollo del Milenio 2 de la ONU (UN‘s Millenium Development Goals, MDG, 2) por alcanzar la educación primaria a nivel universal. El hecho de que WISE se haya centrado en financiar proyectos innovadores en 2012 cumple el objetivo de promover los esfuerzos mundiales para alcanzar el MDG 2.

Los finalistas y ganadores de los Premios WISE participarán en la Cumbre anual de WISE que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones de Qatar, en Doha, bajo el tema "Colaborando para el cambio".

Sobre las iniciativas ganadoras de los Premios WISE (WISE Awards) 2012:

-- Programa de "estudio-trabajo corporativo" de Cristo Rey Network, EEUU -- PSU Educarchile, Chile -- RoboBraille, Dinamarca -- Programa Escolar Satya Bharti, India -- Escuelas flotantes que funcionan con energía solar, Bangladesh -- Fondo para Niños Camboyanos, Camboya.

Cambio generacional a través de la Educación WISE 2012 tendrá lugar en Doha del 13 al 15 de noviembre 2012.

Más detalles en la web de WISE. Para tener más información sobre los Premios WISE (WISE Awards), puede visitar su página web.

    Seguí leyendo en Emprendimientos