Estás leyendo noticias acerca de industria en Diario Inédito.

(0)
Imagen: (0)

Economía Informe

La UIA prevé una 'recuperación generalizada' de la industria durante 2021

La profundidad de la recuperación, señaló la entidad en su Informe de Actividad Industrial, 'dependerá de la normalización de las regulaciones en el mercado de trabajo, así como incentivos concretos a la inversión.

(0)
Imagen: (0)

Economía Pandemia

La construcción cayó 22,1%, según informó el Indec

La actividad industrial bajó durante febrero 0,8% respecto de igual mes del año pasado, mientras que la construcción retrocedió 22,1% interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Imagen:

Economía Crisis

Construcción e industria: fuertes caídas en el último mes de Macri

El INDEC dio a conocer los números de noviembre de 2019, registrando descensos del 5,2% y 4,5% interanual, respectivamente. La recesión se extiende por más de un año y medio, acumulando bajas consecutivas.

Imagen:

Economía EMAE

La actividad económica cayó 0,9% en octubre

La baja es respecto de igual mes de 2018, mientras que subió un 1,9% en relación a septiembre. Por otra parte, el INDEC informó que el intercambio comercial durante noviembre dejó un superávit de US$ 2.445 millones.

Imagen:

Economía Industria

La utilización de la capacidad instalada bajó al 62,1%

Lo informó el INDEC respecto de octubre. En comparación al mismo mes de 2018, descendió 2,7 puntos. No obstante, se trató del registro más elevado de 2019.

Imagen:

Economía Contracción

La capacidad productiva de la industria se desplomó un 57,7%

El índice se ubicó en septiembre 2,8 puntos por debajo respecto de agosto y fue el segundo indicador más bajo de 2019. Lo indicó el INDEC en su informe sobre Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria.

Imagen:

Economía Informe

Fuertes caídas de la industria y la construcción en agosto

El INDEC informó que registraron bajas interanuales del 6,4% y 5,9%, respectivamente. La industria textil, con una suba del 1,4%, y la elaboración de alimentos y bebidas, con una leve variación del 0,4%, fueron los dos únicos indicadores positivos.

Imagen:

Economía Industria

UIA: la producción cayó más del 6 por ciento

El guarismo corresponde al mes de julio, respecto a igual periodo del año pasado. De ese modo, la actividad industrial acumuló en los primeros siete meses una contracción del 7,6%.

Imagen:

Economía Retroceso

Desplome de la construcción y la actividad industrial

Según datos del INDEC, respecto al mismo mes del año pasado, la primera cayó 11 por ciento y la industria 6,9%. El rubro "Otro equipo de transporte" fue el que más cayó: 32,2%.

Imagen:

Política Elecciones 2019

Lavagna: "No hay que jugar a que una cosecha va a reactivar la economía "

La declaración la realizó en su visita a la Exposición rural de Palermo junto a Miguel Lifschitz. Aseguró que el campo “tiene ventajas naturales y hay que aprovecharlas”, pero dijo que lo "lo más importante que está pasando es la difusión tecnológica".

Imagen:

Economía INDEC

La actividad económica repuntó tras un año de caída

La recuperación de mayo estuvo sostenida por la cosecha récord. La producción del campo avanzó casi 50%, mientras que el comercio y la industria siguen en descenso. La mejora interanual fue de 2,6%.

Imagen:

Economía Retroceso

UIA: actividad industrial cayó 6,7%

La cifra corresponde a mayo y, según las estimaciones de la entidad, acumula una caída del 8,6% en los primeros cinco meses del año. El rubro más afectado fue el sector automotriz con una merma de 35,3 por ciento.