Estás leyendo noticias acerca de Perú en Diario Inédito.

Imagen:

Política Lima

Perú: renunció Merino y el Congreso no lograba consenso para designar a su sucesor

El Legistativo peruano aceptó la renuncia del presidente Manuel Merino y pasó a un breve cuarto intermedio para debatir quién asumirá en su lugar, se propuso una nueva junta directiva para el parlamento encabezado por Rocío Silva Santisteban, quien, si fuera aprobada esa moción, se convertiría en la primera mujer al frente del Ejecutivo peruano.

(0)
Imagen: (0)

Mundo Pandemia

Coronavirus en Perú: el 12% falleció en sus casas o en la calle

El país cuenta con 371.096 casos y 17.654 muertes por el Covid-19 y es uno de los más golpeados por la pandemia alrededor del mundo, siendo el sexto con más casos a nivel global y el segundo en América Latina.

Imagen:

Mundo Perú

Keiko Fujimori salió de la cárcel tras casi trece meses

Un fallo del Tribunal Constitucional anuló su prisión preventiva, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero, en el escándalo de corrupción Odebrecht. Dijo que el proceso en su contra estuvo "lleno de abusos y arbitrariedades".

Imagen:

Mundo Tragedia

Dos andinistas argentinos murieron escalando en Perú

Se trata de Ian Schwer y Juan Pablo Cano, quienes fallecieron cuando uno de sus anclajes cedió mientras escalaban una pared de hielo del nevado Caraz, en la región de Áncash.

Imagen:

Mundo Lima

Murió el ex presidente peruano Alan García

El ex mandatario falleció horas después de haberse disparado en la cabeza, cuando la policía llegaba a su casa a detenerlo, en el marco de la investigación de corrupción por el caso Odebrecht.

Proyecto Sinatar 2017
Imagen: Proyecto Sinatar 2017

Mundo Volanta

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

Pedro Pablo Kuczynski presentó su dimisión al cargo tras la crisis generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras, indicaron medios locales.

Se espera que emitan una declaración conjunta
Imagen: Se espera que emitan una declaración conjunta

Mundo Este martes

Cancilleres de 12 países se reunirán en Lima por la crisis en Venezuela

El encuentro contará con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.