Estás leyendo noticias acerca de Bolivia en Diario Inédito.

(0)
Imagen: (0)

Mundo Pandemia en Bolivia

Evo Morales se contagió de coronavirus

“Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, indicaron a través de un comunicado.

Imagen:

Sociedad Reporte

La ONU denunció asesinatos y torturas en las protestas tras elecciones de 2019 en Bolivia

El reporte elaborado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), a cargo de la exprsidenta chilena Michelle Bachelet, contiene más de 150 entrevistas con víctimas, testigos, representantes de la sociedad civil y autoridades.

(0)
Imagen: (0)

Mundo Pandemia

La presidenta interina de Bolivia se contagió de coronavirus

Se trata de Jeanine Añez, quien lo confirmó este jueves a través de un video en sus redes sociales.

Imagen:

Política Sorpresivo

Evo Morales abandonó la Argentina de camino a Cuba

Es la primera vez que el ex mandatario refugiado deja Buenos Aires desde que llegó pero la segunda visita que hace a Cuba desde que renunció al gobierno en noviembre pasado.

Imagen:

Política Golpe de Estado

Alfonsín expresó a Evo su deseo que Bolivia "recupere la democracia "

Fue durante un encuentro casual en un canal de televisión, donde el dirigente radical manifestó su solidaridad con el mandatario depuesto. "Fue muy afectuoso y me sorprendió", resaltó.

Imagen:

Política Refugiado

Evo en Argentina: "Llegué para unir a la Patria Grande"

El mandatario boliviano, que tuvo que renunciar por pedido de las Fuerzas Armadas, sostuvo que su arribo al país responde a continuar “la lucha por los más humildes”. Agradeció al presidente de México “por salvarme la vida”.

Imagen:

Mundo Bolivia

Añez envió un proyecto para convocar nuevas elecciones

La iniciativa, que debe ser aprobado por el Congreso, también impulsa la anulación de los comicios del 20 de octubre. Se deberá conformar un Tribunal Supremo Electoral, que será el encargado de definir la fecha.

Imagen:

Mundo Propuesta de Alberto

Evo Morales "analiza" la oferta para asilarse en Argentina

Sin embargo, el ex mandatario boliviano aseguró que no pierde la esperanza de volver a su país “en cualquier momento”. Además, agradeció las movilizaciones en nuestro país en apoyo a su gobierno.

Imagen:

Política Asilo

Alberto, dispuesto a recibir a Evo cuando sea presidente

“Será un placer recibirlo”, señaló el mandatario electo en Uruguay, donde también se refirió a la crisis en Chile. “Cuando la democracia está en crisis, se resuelve con más democracia”, remarcó.

Imagen:

Mundo Escalada de violencia

Diez muertos y más de 500 heridos por la crisis en Bolivia

Así lo destaca un informe de la Defensoría del Pueblo. Los conflictos que devinieron en un golpe para derrocar a Morales, generaron enfrentamientos, agresiones, saqueos y múltiples detenciones.

Imagen:

Política A mano alzada

El Congreso aprobó los proyectos de repudio al Golpe en Bolivia

Tras varias horas de debate y un escenario de falta de consensos, en ambas cámaras se impusieron las iniciativas de declaración de repudio a lo ocurrido a Evo Morales en el país vecino.