Política Advertencia Viernes, 23 de Diciembre de 2011

La UCR denunció "atentados a la libertad" y "desvíos autoritarios" en el Gobierno

El radicalismo mostró su preocupación hoy por "decisiones adoptadas en los últimos días” por el Gobierno a las que definió como "atentados a la libertad y desvíos autoritarios" y le exigió que se enfoque en "asegurar la integración social y la igualdad de oportunidades".

Viernes, 23 de Diciembre de 2011
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La UCR difundió una declaración firmada por su presidente Mario Barletta y el secretario general del partido, Juan Manuel Casella, titulada "Atentados a la Libertad", en la que trazó un panorama que se vio agravado por "decisiones adoptadas en los últimos días por el Poder Ejecutivo.

"Las decisiones adoptadas en los últimos días por el Poder Ejecutivo Nacional, convalidadas de manera acrítica por la mayoría oficialista en el Congreso de la Nación, confirman la sensación social de que para quienes gobiernan, todo poder es insuficiente y toda limitación legal un obstáculo a superar de cualquier manera", estableció el documento.

La Unión Cívica Radical cuestionó al oficialismo por su "ya conocida promoción de superpoderes y regímenes de emergencia, la presión sobre los jueces, la acumulación de medios oficialistas beneficiados con pautas publicitarias pagadas con dineros públicos".

Sin embargo, advirtió que "ahora se suman ahora la aprobación de normas destinadas a coartar la difusión de pensamientos discrepantes y a sancionar difusos delitos de terrorismo que, en realidad, encubren una amenaza para quienes pretenden ejercer el derecho a la protesta y al reclamo".

"La UCR tiene la obligación de denunciar estos desvíos autoritarios, incompatibles con la vigencia de una democracia abierta y participativa, y señalar que en lugar de profundizar la búsqueda de un poder sin control ni límites, el Gobierno Nacional debería procurar la consolidación de una sociedad más justa, con políticas públicas modernas y eficientes que aseguren la integración social y la igualdad de oportunidades", indicó.

Finalmente, el documento señala que "los radicales queremos que el año que se inicia nos encuentre e los argentinos en la tarea conjunta de construir ese modelo de convivencia que 'sin dudas' es el mejor posible".