Política · Jueves, 18 de Mayo de 2017

Designaron a las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Marcela Basterra fue elegida de forma unánime por sus pares para asumir la presidencia. Continuará el mandato del fallecido Enzo Pagani hasta diciembre de 2018. También se constituyeron las diversas comisiones del organismo.

El plenario que designó a las nuevas autoridades

El plenario de consejeros designó esta semana a las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras el fallecimiento de quien fuera su titular, Enzo Pagani, ocurrido a fines de marzo.

De manera unánime, Marcela Basterra, quien se desempeñaba como vicepresidenta del organismo y representante del estamento de los abogados, fue electa por sus pares como la nueva presidenta de la institución. Cumplimentará el mandato de su antecesor hasta el mes de diciembre de 2018.

Basterra es Doctora en Derecho (Universidad de Buenos Aires), Magister en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo) y especialista en Derecho Público (UP). Además, es titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, del Instituto de Política y Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, y del Departamento de Ciencia Política y Constitucional de la Sociedad Científica Argentina.

La vicepresidencia estará a cargo del consejero Alejandro Fernández, representante del estamento legislativo, mientras que la secretaria del Consejo será Lidia Lago. En tanto, como consejeros se nombró a Silvia Bianco, Vanesa Ferrazzuolo, Juan Pablo Godoy Vélez, Darío Reynoso, Javier Roncero y Marcelo Vázquez.

El plenario del organismo quedó compuesto por los tres representantes de la Legislatura: Silvia Bianco, Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazzuolo; los tres representantes del estamento de los abogados: Marcela Basterra, Juan Pablo Godoy Vélez y Javier Roncero; y los tres representantes de los jueces: Lidia Lago, Darío Reynoso y Marcelo Vázquez.

La Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial estará presidida por Juan Pablo Godoy Vélez, mientras que los vocales serán Marcelo Vázquez y Alejandro Fernández.

La Comisión de Disciplina y Acusación tendrá como coordinadora a Vanesa Ferrazzuolo y a Juan Pablo Godoy Vélez y Lidia Lago como vocales.

Silvia Bianco será la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, con Javier Roncero y Darío Reynoso en el rol de vocales.

La Comisión de Selección de jueces, juezas e integrantes del Ministerio Público será coordinada por Marcelo Vázquez, y los vocales serán Vanesa Ferrazzuol y Javier Roncero.

Por último se conformó la Comisión de Transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria a la CABA, con Darío Reynoso como presidente y Bianco y Roncero como vocales.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?