Mundo · Jueves, 18 de Mayo de 2017

Michel Temer, tras el escándalo por corrupción: “No voy a caer”

El presidente de Brasil le dijo a los legisladores cercanos a su gobierno que es víctima de una “conspiración”. Canceló su agenda y brindará un mensaje en cadena nacional. Lo acusan de haber intentado comprar el silencio de un testigo de una investigación por sobornos.

Temer se reunió con legisladores aliados durante 40 minutos

El presidente de Brasil, Michel Temer, le dijo este jueves a legisladores cercanos que su gobierno no caerá por las acusaciones de haber intentado comprar el silencio de un testigo potencial de una gran investigación por sobornos, aseguró uno de los presentes en la reunión a la agencia Reuters.

"No voy a caer", dijo el mandatario, según relató el senador Sérgio Petecão, del Partido Social Democrático.

En la reunión, que tuvo lugar esta mañana, Temer dijo a los legisladores que es víctima de una "conspiración" desde el mismo momento en que su gobierno empezó a tener éxito.

El encuentro duró 40 minutos y contó con la participación del senador Gladson Camelli (Partido Progresista) y el diputado Flaviano Mello (Partido del Movimiento Democrático Brasileño), reportó el sitio Brasil247.

El mandatario fue grabado por uno de los dueños del grupo de frigoríficos JBS, Joesley Batista, cuando avalaba la compra del silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras, según divulgó ayer el diario O Globo.

Mientras tanto, Temer canceló su agenda de hoy y prepara un anuncio sobre las acusaciones que se dará por cadena nacional. "Voy a conversar con la nación", dijo Temer, según el relato de uno de sus asesores.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?