Política · Miercoles, 17 de Mayo de 2017

Suspendieron el fallo que obliga a devolver los días de paro descontados a los docentes

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata dio “efecto suspensivo” a la decisión de la jueza de primera instancia, tras la apelación realizada por el gobierno bonaerense, porque todavía está en desarrollo la negociación.

Los gremios reclamaban al gobierno provincial la devolución del dinero

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió el fallo a través del cual se obligaba al gobierno bonaerense a devolver los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron a los paros convocados por los gremios durante marzo y abril.

Con los votos de los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel, se resolvió darle "efecto suspensivo" al fallo de primera instancia, tras la apelación realizada por la gestión de María Eugenia Vidal.

"Se advierten, a priori, razones fundadas para imprimir a la presente apelación el efecto pregonado por el Fisco en atención a que está en ciernes el desarrollo del procedimiento de negociación y composición del conflicto docente, en la esfera que le es propia", consignó la resolución de la Cámara.

La jueza en lo Contencioso Administrativo María Ventura Martínez había obligado al Ejecutivo bonaerense a abstenerse de realizar descuentos por paros y a devolver en aquellos casos en que ya se había tomado esa medida. Además, disponía que se debía considerar como a "cuenta de futuros aumentos" el pago de mil pesos que el Gobierno realizó a los docentes que no hicieron paro.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?