Política · Miercoles, 17 de Mayo de 2017

Confirmaron el procesamiento a Jaime y De Vido por irregularidades en concesiones ferroviarias

La Sala I de la Cámara Federal porteña consideró que incurrieron en el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. Ordenaron ampliar la investigación al ministerio de Economía y Producción.

De Vido esta procesado en varias causas, y Jaime detenido

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó este miércoles los procesamientos del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por irregularidades en concesiones ferroviarias.

Es porque entre 2003 y 2009 no conformaron los equipos técnicos de la secretaría de Transporte para que colaboraran con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos que tenía la función de renegociar las concesiones de trenes.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero confirmaron los procesamientos por incumplimiento de deberes de funcionario público para De Vido y Jaime, pero revocaron una figura más grave que había impuesto el juez federal Sebastián Ramos, la de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública". El fallo no fue firmado por el tercer integrante de la sala, Eduardo Freiler, quien está de licencia.

Además, el Tribunal de Apelaciones ordenó al magistrado profundizar la investigación para determinar si hubo responsabilidad de autoridades del Ministerio de Economía y Producción en lo ocurrido con la renegociación de los contratos ferroviarios.

De Vido está procesado por la tragedia del tren de Once y en la causa que investiga el fraude en la obra pública durante el kirchnerismo, mientras que Jaime fue condenado ya por la tragedia de Once, y detenido en la causa por fraude en la obra pública.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?