Sociedad · Martes, 16 de Mayo de 2017

Bill Gates instó a los jóvenes a luchar contra las desigualdades

Desde su cuenta de Twitter, el fundador de Microsoft aconsejó trabajar sobre “la inteligencia artificial, la energía y las biociencias”, porque “son campos prometedores” para hacer un gran impacto.

Lamentó que le llevó

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aprovechó su cuenta de Twitter -donde tiene más de 34 millones de seguidores- para ofrecer un listado de consejos a los jóvenes que culminan sus estudios universitarios.

En una serie de 14 tuits publicados este lunes, ofreció su punto de vista sobre qué puestos de trabajo son los más prometedores para un mundo cambiante y en plena revolución tecnológica. Allí afirmó que “la inteligencia artificial, la energía y las biociencias son campos prometedores donde puedes hacer un gran impacto. Es lo que haría si yo empezara hoy”.

“Mirando hacia atrás, hay algunas cosas que me hubiera gustado saber cuando salí de la universidad”, reconoció el magnate. “Por ejemplo: la inteligencia toma muchas formas distintas. No es unidimensional y no es tan importante como yo creía que era. También me arrepiento mucho de algo: cuando salí de la escuela, sabía muy poco sobre las peores desigualdades en el mundo. Me tomó décadas conocerlas”, detalló.

“Tú sabes más que yo cuando tenía tu edad. Tú puedes empezar a luchar contra la desigualdad, ya sea en tu propia calle o alrededor del mundo, más rápido que yo”, prosiguió. “Mientras tanto, rodéate de personas que te desafíen, que te enseñen y que te lleven a ser tu mejor versión”, recomendó Bill Gates.

Por otra parte, aseguró que el termómetro de su felicidad está “en si las personas cercanas a mí son felices y me quieren y por la diferencia que puedo hacer por los demás”.

“Si pudiera darles a cada uno de ustedes un regalo de graduación, sería esto: el libro más inspirador que he leído”, finalizó, y compartió la tapa de “Los ángeles que llevamos dentro”, del autor Steven Pinker.

Los tuits son extractos de citas de un discurso que brindó en la Universidad de Columbia, donde alentó a los jóvenes a investigar para desarrollar una energía “confiable, barata y limpia”, y reconoció la biotecnología como un avance necesario para combatir enfermedades como el cáncer y la obesidad.

 

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?