Política · Martes, 16 de Mayo de 2017

Para Sergio Schoklender, Julio De Vido tendría que estar preso

El ex apoderado de la fundación Sueños Compartidos habló de su procesamiento y criticó al juez por haber dictado la falta de mérito para el ex ministro de Planificación Federal. Además, celebró que “algún día” Hebe de Bonafini “esté sentada en el banquillo de los acusados y tenga que dar explicaciones”.

Schoklender y Bonafini están procesados por administración fraudulenta

Sergio Schoklender se refirió este martes a su procesamiento en la causa de Sueños Compartidos y dijo que Julio De Vido “tendría que estar preso”. Además, apuntó a Hebe de Bonafini por su responsabilidad en la investigación por el presunto delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

"Acá hay dos cosas buenas, la primera es que esto algún día esto llegue a juicio oral y Hebe esté sentada en el banquillo de los acusados y tenga que dar explicaciones", afirmó en radio El Mundo. Y agregó que "eso es un cambio frente a alguien que ha gozado de tanta impunidad amparada en su prestigio histórico frente a cualquier disparate que dijera o cualquier cosa que dijese".

Schoklender, su hermano Pablo, y la titular de Madres de Plaza de Mayo fueron procesados por el juez Martínez de Giorgi por delitos cometidos a través de la fundación Sueños Compartidos con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El magistrado los encontró presuntamente responsables del delito de "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas".

"A Hebe se le fueron las cosas de las manos y terminó subsidiando la radio, la imprenta, la editorial y el centro cultural que funcionaba en la ex ESMA. Además se subsidiaban campañas para políticos a pedido de Cristina (Fernández de Kirchner)", disparó Schoklender .

Además, calificó de "locura" haber dictado la falta de mérito al entonces ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. "La totalidad de las firmas de los convenios salían con la firma de De Vido. Él autorizaba todos los pagos, junto al responsable del Ministerio de Economía. Pero es intocable. Es responsable no sólo del saqueo del Estado durante 12 años sino de las muertes de la tragedia de Once", afirmó en radio La Red, y dijo que “tendría que estar preso”.

Para defenderse de las acusaciones, Schoklender subrayó que, como era "uno de los apoderados" de la fundación, hacía lo que le ordenaba la titular Bonafini, y remarcó que "se probó que todas las firmas en los contratos son de Hebe; firmó todos los balances, auditorías, los libros de actas".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?