Política · Martes, 16 de Mayo de 2017

Anuncian un plan de inversión en obras viales en la provincia de Buenos Aires

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó el proyecto que demandará unos 16 mil millones de pesos. La iniciativa repavimentación, señalización, iluminación y rehabilitación de rutas y accesos afectados por las inundaciones.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un plan de inversiones viales y de obras públicas por unos 16 mil millones de pesos, y criticó a gestiones anteriores al remarcar que "esta vez, las obras son de verdad, se empiezan y se terminan".

"Hay un plan vial que empezó el año pasado y que trasciende este mandato, que llegó para quedarse muchos años, no importa si seguimos gobernando", señaló Vidal en un acto en la localidad bonaerense de Ramallo, donde remarcó que "ya hablar de plan vial en la provincia es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura".

El plan contempla unas 80 obras en rutas de toda la provincia -algunas de las cuales ya están en ejecución-. La apuesta más grande es en el Corredor de la Costa, donde las tareas comenzaron en abril y se extenderán por unos 3 años, con mejoras en las rutas provinciales 11 y 56.

El proyecto prevé culminar con las obras por emergencia hídrica que se llevan adelante en las rutas provinciales que atraviesan 20 municipios, entre ellos San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.

La iniciativa contempla la repavimentación de 900 kilómetros -600 ya en obra-, señalización e iluminación, además de mejoras en caminos y accesos. También se avanzará en la rehabilitación de unos 1800 kilómetros de calzada y de 40 rutas que atraviesan 70 municipios, además de la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones.

Por último, se encarará un plan de pavimentación y repavimentación en caminos secundarios y urbanos, en 15 municipios de las 13 zonas viales. Las obras comenzarán en junio y la inversión será de $2.000 millones.

Todo este plan se suma a los $80.000 millones que está invirtiendo el Gobierno nacional para mejorar 10.000 km de rutas y caminos.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?