Política · Martes, 16 de Mayo de 2017

Piden a Brasil los detalles sobre las coimas en el caso Odebrecht

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas libró un exhorto para solicitar la documentación vinculada a las supuestas transferencias bancarias que la constructora habría cursado al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Arribas fue sobreseído pero la causa podría reabrirse

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) libró este martes un exhorto a la justicia brasileña para solicitar la documentación vinculada a las supuestas transferencias bancarias que la empresa Odebrecht habría cursado al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

La PIA, a cargo de Sergio Rodríguez, pidió a los fiscales brasileños toda la documentación sobre el pago de coimas que consta en la causa de corrupción conocida como Lava Jato.

La decisión se tomó luego de la declaración por videoconferencia del arrepentido Leonardo Meirelles, quien aseguró que hubo 10 transferencias a una cuenta de Arribas en Suiza por 850 mil dólares por supuesto pago de sobornos.

La información ya había sido solicitada vía exhorto tiempo atrás por el juez y el fiscal que investigaba a Arribas, por ahora sobreseído, pero nunca fue contestada desde Brasil.

Ayer, el titular de la AFI denunció y pidió extraditar a Meirelles por cohecho y falso testimonio, en una causa que quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien deberá pedirle un dictamen al fiscal federal Jorge Di Lello si corresponde o no impulsar la investigación.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?