Política · Lunes, 15 de Mayo de 2017

Highton de Nolasco pidió licencia como integrante de la Corte Suprema

La vicepresidenta del máximo tribunal no acompañará a Ricardo Lorenzetti en el viaje oficial a Madrid, donde se reunirán las Cortes de España, Argentina, Brasil y México. La jueza que votó a favor del polémico fallo del 2x1 se reincorporará al cargo el martes 23.

Elena Highton de Nolasco pidió licencia hasta el 22 de mayo

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, pidió una licencia como integrante del máximo tribunal, aunque no se informaron los motivos de su solicitud.

De esta manera, Highton no acompañará al presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, en el viaje a Madrid, donde se realizará una reunión entre las cortes supremas de España, Argentina, Brasil y México. El evento se llevará a cabo entre el miércoles y el viernes, e incluye una recepción de honor del rey Felipe de Borbón.

Lorenzetti regresará al país el próximo fin de semana y el lunes 22 terminará la licencia de Highton, por lo que se espera que el martes 23 de mayo se concrete la reunión de la Corte completa. Mientras tanto, Carlos Maqueda quedará a cargo de la agenda del máximo tribunal.

La jueza Highton de Nolasco fue una de las tres integrantes de la Corte que votó a favor del polémico fallo que concedió el cómputo del 2x1 al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?