Política · Viernes, 12 de Mayo de 2017

Frigerio volvió a reunirse con Alicia Kirchner por la crisis en Santa Cruz

El ministro del Interior recibió a la gobernadora patagónica en su despacho para analizar los números del financiamiento. La semana próxima viajará a Río Gallegos un equipo técnico de la cartera.

Es el segundo encuentro de esta semana entre Frigerio y Kirchner

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió nuevamente este viernes con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en el marco de la crisis económica y social que atraviesa la provincia patagónica, y agendaron un nuevo encuentro para la semana próxima.

La mandataria provincial visitó al funcionario nacional en su despacho de la Casa Rosada, acompañada por el vicegobernador Pablo González y el ministro de Economía santacruceño, Juan Donnini.

El encuentro giró en torno al análisis de los números del financiamiento que necesita la Provincia patagónica este año y proyectar para los próximos dos que le quedan de gestión.

Al término de la reunión, el Gobierno anunció que la próxima semana viajará a Río Gallegos un equipo encabezado por el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi.

Desde hace meses que Santa Cruz está sumida en una profunda crisis: las clases aún no empezaron y los estatales se encuentran en estado de alerta a diario. Anteayer, la gobernadora estuvo encerrada en la gobernación durante más de diez horas por una protesta de empleados.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?