Política · Jueves, 11 de Mayo de 2017

Crean un foro para el seguimiento del traspaso de la Justicia de la Nación a la Ciudad

La UCR porteña constituyó un espacio de profesionales, académicos y estudiantes de derecho para proponer los lineamientos del nuevo diseño de la administración judicial local. Sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 para un represor, los participantes consideraron que fue “incorrecto e inoportuno”.

La reunión constitutiva del Foro se realizó en la sede de Tucumán 1660

La UCR porteña creó el Foro por la Justicia, un espacio donde se agrupan profesionales, académicos y estudiantes de derecho para reflexionar y proponer los lineamientos del nuevo diseño de la administración de justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

“La histórica convicción del radicalismo es cumplir con lo que manda la Constitución Nacional en su Artículo 129 y dotar a la Ciudad Autónoma de Buenos de todas las herramientas institucionales para que pueda gozar de una verdadera autonomía” dijeron los miembros del foro, y agregaron: “La autonomía significa que los ciudadanos puedan tener los mismos derechos que los demás habitantes de la Nación a poder elegir y controlar a todos los representantes públicos”.

En el Foro también se debatió el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aplicó el beneficio del 2x1 a un condenado por crímenes de lesa humanidad, y los participantes manifestaron que es “incorrecto e inoportuno”, ya que es producto de una ingeniería jurídica a la hora de interpretar las normas, para brindarle un beneficio procesal  que no corresponde por la naturaleza de los delitos por los cuales fueron juzgados.

Sobre esta misma temática, adhirieron al Comunicado del Comité Nacional que “sin perjuicio del irrestricto apoyo y respeto a la independencia del Poder Judicial” expresó “enérgica disconformidad con la sentencia”.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?