Mundo · Jueves, 11 de Mayo de 2017

Venezuela: reclaman la libertad del diputado Wilmer Azuaje

El abogado argentino Álvaro de Lamadrid se reunió con familiares del legislador opositor, que fue secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia el 2 de mayo. Denuncian que le armaron una causa y violaron su inmunidad parlamentaria.

En Venezuela, De Lamadrid apoyó a la familia de Azuaje en su reclamo

En el marco de su visita a la República Bolivariana, el abogado argentino y dirigente de la UCR Álvaro de Lamadrid se reunió con familiares de Wilmer Azuaje, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela desaparecido hace nueve días.

Azuaje, opositor al régimen de Nicolás Maduro, fue secuestrado el 2 de mayo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). “Le plantaron armas, granadas, le inventaron una causa y no se sabe dónde está, si está vivo, en qué lugar lo tienen”, relató de Lamadrid a Diario Inédito.

“Esto es aún más grave que la detención de Leopoldo López, porque cuando a él lo detuvieron no era diputado, y su captura fue televisada, es decir que comenzó sabiéndose públicamente, más allá de la ilegalidad de la detención”, explicó de Lamadrid, y subrayó: “Wilmer Azuaje es un diputado de la Asamblea Nacional del estado de Barinas, de donde era  originario Hugo Chávez, y que actualmente lo gobierna su hermano, Adán Chávez”.

Es como si en Argentina desapareciera un diputado nacional, apresado por el gobierno, y no se supiera dónde está. Es un caso tremendo, de una gran gravedad institucional inmensa”, explicó el abogado argentino, preocupado por la situación del diputado de Barinas, a quien no se le respetó la inmunidad parlamentaria.

La madre del legislador, Carmen Cordero de Azuaje, convocó ayer los medios de comunicación en Venezuela, para reclamar a las autoridades que le suministren información del paradero de su hijo y le permitan visitarlo. “Vamos a luchar por su libertad y le pedimos al pueblo de Barinas, que no nos dejen solos”, expresó.

Por su parte, la esposa de Azuaje, Kelly García, estuvo presente el fin de semana en la gran movilización de mujeres integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática. “A mi esposo se le está allanando la inmunidad parlamentaria y se le está violando el debido proceso, se lo llevaron secuestrado el pasado 2 de mayo y hasta la fecha no sabemos nada de él”, denunció.

“Hemos ido al Sebin varias veces pero no nos dan información al respecto. Queremos hacer eco de esta noticia, para que lo sepan a nivel internacional, para que conozcan la realidad que estamos viviendo día a día en Venezuela”, señaló, al tiempo que aseguró que Wilmer Azuaje es “un caso más de presos políticos, ya que constantemente han ido actuando de esta manera para quienes piensan distinto”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?