Mundo · Viernes, 21 de Abril de 2017

El gobierno nacional condenó el atentado en Francia

La Cancillería emitió un comunicado en el que expresa “sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas" del tiroteo de ayer en París reivindicado por el Estado Islámico. El atacante abatido era francés y tenía antecedentes por atacar a la Policía.

El tiroteo convulsionó el tramo final de la campaña electoral

El Ejecutivo nacional expresó "sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas" del tiroteo de ayer en París reivindicado por el Estado Islámico. El ataque, que dejó el saldo de dos muertos y dos heridos, convulsionó el tramo final de la campaña electoral.

El comunicado difundido por Cancillería Nacional añade que “la Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”.

El atacante abatido era ciudadano francés y tenía 39 años. Había sido condenado a prisión en 2005 por disparar contra dos agentes y detenido en febrero por amenazas contra las fuerzas del orden, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas, según informaron medios locales.

El presidente francés, Francois Hollande, calificó como de “carácter terrorista” el hecho, mientras que la candidata ultraderechista Marine Le Pen reclamó hoy que se restablezca "inmediatamente" el control de las fronteras nacionales, y atacó la "laxitud penal" de los gobiernos de izquierda y derecha de las últimas décadas.

"A este gobierno efímero, dirigido por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata de nuestras fronteras nacionales", dijo Le Pen, que quiere sacar a Francia de la Unión Europea (UE).

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?