Política · Jueves, 20 de Abril de 2017

El Gobierno y las provincias firmaron el Acuerdo Federal Energético

Durante el acto, el presidente Mauricio Macri dijo que “para lograr el desarrollo y reducir la pobreza hacía falta energía”, y criticó al kirchnerismo por los años de abandono en la materia. Implementarán políticas de Estado para garantizar el abastecimiento a todo el país.

Macri encabezó la firma del convenio con representantes provinciales

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó en Casa Rosada la firma del Acuerdo Federal Energético, que contempla la implementación de políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país.

El convenio se alcanzó con la participación de las 24 provincias para "establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible".

Para lograrlo, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

"Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando se engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía", destacó el mandatario. En ese sentido, sostuvo que su gestión logró "bajar los cortes de electricidad en un 45%", y aprovechó para cuestionar al kirchnerismo por los "años de improvisación, mentira, ocultamiento, falta de control y de visión de largo plazo" en materia de energía.

Macri le pidió a la dirigencia y a la sociedad apostar por "una visión de largo plazo", y aseguró que en materia de inversiones "ya hay anunciados u$s 5.000 millones”, pero aspiran a llegar u$s 20.000 millones por año.

Durante el acto estuvieron, entre otros, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, de Mendoza, Laura Montero; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Cruz, Pablo González, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; así como funcionarios de Catamarca, Formosa, La Rioja y Salta.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?