Economía · Martes, 18 de Abril de 2017

El Fondo Monetario prevé un 25,2% de inflación para Argentina

Las estimaciones del organismo que conduce Christine Lagarde marcan una gran diferencia con la meta del Banco Central, pero vaticinan un crecimiento de la economía del 2,2 por ciento, gracias al aumento del consumo y la inversión pública.

Según el FMI, la inflación argentina es la segunda más alta de la región

La economía argentina crecerá este año un 2,2%, mientras que la inflación se ubicará en 25,2%, con una marcada diferencia del 17% esperado por el Banco Central, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su informe “Perspectivas de la Economía Mundial”, presentado este martes en Washington, el organismo que conduce Christine Lagarde subió su pronóstico de inflación respecto al cálculo que había difundido en octubre del año pasado. Sin embargo, para el 2018 el FMI consideró que la inflación será del 18,7%, con 7,3% de desempleo y una mejora del PBI de 2,3%.

"Tras contraerse el año pasado, la actividad tiene visos de expandirse en Argentina, en 2,2% en 2017 gracias al aumento del consumo y la inversión pública, y en 2,3% en 2018 a medida que vayan recuperándose la inversión privada y las exportaciones", explicó el organismo crediticio internacional.

De esta manera, el FMI redujo por segunda vez consecutiva las previsiones de crecimiento para la Argentina: en octubre estimaba un aumento de 2,7% para el año en curso, en enero la previsión disminuyó a 2,4% y ahora volvió a recortarla en medio punto respecto de fines del año pasado, al prever un crecimiento de 2,2% para 2017.

A nivel regional, la inflación en Argentina es la más alta después de Venezuela, estimada en 720%. Además, el Fondo espera que América del Sur crezca sólo 0,6% en el año en curso, y 1,8% en 2018.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?