Mundo · Martes, 18 de Abril de 2017

May convocó a elecciones anticipadas para el 8 de junio

La primera ministra británica consideró que es “la única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años” para tener un liderazgo estable en el proceso de salida de la Unión Europea. Necesita la aprobación del Parlamento para confirmar los comicios.

Para May,

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que convocará a elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio. La sorpresiva decisión se enmarca en el fortalecimiento del proceso de salida de la Unión Europea.

"He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años es con la convocatoria de unas elecciones", dijo May, y enfatizó: "Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora". La primera ministra apunta a que el Reino Unido pueda contar con un liderazgo estable en las negociaciones para salir de la UE, pero necesitará la aprobación del Parlamento para poder convocar a los comicios.

"El país está unido pero Westminster, no. Y sin unidad puede haber inseguridad e inestabilidad" indicó May al hablar con la prensa, y apuntó contra el líder laborista Jeremy Corbyn, que ha amenazado con votar en contra del acuerdo final al que llegue el Reino Unido con el bloque europeo.

La primera ministra subrayó que no está dispuesta a permitir que los políticos de la oposición perjudiquen las negociaciones sobre el Brexit, cuyo proceso se puso en marcha el 29 de marzo pasado.

Para la oposición, May no tiene la legitimidad popular para encabezar la salida de la UE, dado que fue designada en julio de 2016, después de que su antecesor, David Cameron, renunciara tras el referendo en el que se impuso el Brexit, un mes antes.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?