Política · Lunes, 17 de Abril de 2017

Para los docentes de la provincia, “la pelota está en la cancha del Gobierno bonaerense”

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, dijo que concurrirán a la reunión de hoy “con expectativas”, y que esperan una propuesta superadora para que los maestros no queden por debajo de la línea de pobreza. “Si solo ofrecen un puntito más, el debate va a seguir abierto”, advirtió.

Torre aseguró que

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, aseguró esta mañana que los gremios concurrirán “con expectativas” a la reunión de Mesa Técnica Salarial convocada por la gestión de María Eugenia Vidal para hoy a las 17, pero remarcó que “la pelota está en la cancha del Gobierno bonaerense”.

“Estamos con la misma expectativa que tenemos cada vez que vamos a una reunión de la mesa técnica”, reconoció en declaraciones a FM 87.5. Torre consideró que “la pelota está en la cancha del Gobierno bonaerense” y deseó “que se cumpla lo que la gobernadora planteó en una carta a los docentes: que iba a darnos una propuesta superadora”.

La dirigente gremial detalló que eso implicaría que la gestión de Vidal reconozca “lo perdido durante el año 2016”, que estiman entre un 8 y un 10%. “Si solo ofrecen un puntito más, el debate va a seguir abierto”, advirtió.

“Dejaron pasar enero, febrero, marzo, y estamos atravesando abril con una propuesta que fue casi una imposición del 18%, y lo último que subieron fue al 19% en tres cuotas, dejando a miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza. Esto es lo que no queremos. No vamos a aceptar que suceda”, enfatizó. Además, resaltó que “las fuerzas están intactas, la unidad de los docentes y del frente está muy fuerte” para sentarse a negociar.

Torre también se refirió a la Escuela Itinerante instalada en la Plaza del Congreso. “El oxígeno que pudimos respirar fue algo impresionante”, dijo en referencia al apoyo de la sociedad durante el fin de semana largo, y agregó: “La multitud que participó fue la mejor respuesta a lo que nos sucedió aquel domingo fatídico de represión”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?