Sociedad · Lunes, 10 de Abril de 2017

Pidió licencia por depresión el juez que liberó al presunto homicida de Micaela García

Carlos Alfredo Rossi, encargado del Juzgado de Ejecución de Penas de Entre Ríos, solicitó 20 días de reposo luego de haber sido duramente cuestionado esta semana por haber dejado en libertad a Sebastián Wagner, pese a los dictámenes que recomendaban que permaneciera preso. Legisladores pedirán la destitución del magistrado.

Micaela podría estar viva si el juez Rossi no hubiera liberado a Wagner

El juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, pidió 20 días de licencia por “depresión”, luego de haber sido duramente cuestionado esta semana por haberle otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal sospechoso de matar a la joven Micaela García en la localidad de Gualeguay.

Wagner había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, pero fue liberado por el juez Rossi el 1° de julio del año pasado, pese a los dictámenes desfavorables del Equipo Técnico Criminológico y del Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9, donde estaba alojado. El magistrado incluso desoyó a su propio equipo de trabajo, el Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas, que recomendó no dejar en libertad al violador.

El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue uno de los tantos que criticó su actuación. "El sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea”, expresó el mandatario, y agregó: “No podemos tener este tipo de jueces, que creen que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma".

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien solicitó la destitución de Rossi, y numerosos dirigentes políticos y asociaciones civiles que plantearon la necesidad de impulsar un proceso de juicio político para removerlo del cargo.

“El asesinato de Micaela conmueve e indigna. Necesitamos jueces que recuperen el sentido de lo justo y de las consecuencias de sus decisiones”, manifestó en Twitter el diputado nacional Ricardo Alfonsín.


En tanto, el bloque de diputados provinciales del FPV presentará este lunes el pedido para iniciar el proceso de destitución por las causales de falta de idoneidad para el cargo y mal desempeño en su función de juez. También lo hará el senador por el departamento de Gualeguaychú Nicolás Mattiauda, de Cambiemos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?